Se enmarcan en los siguientes principios:
Tenemos:
la firme convicción que la comunicación estratégica con las partes interesadas asegura la gestión integral, contribuye a la generación de relaciones de confianza y posicionan la solidez, transparencia y compromiso de la Compañía con el desarrollo del país.
Producimos:
y suministramos productos derivados de la caña con calidad, seguros para el consumidor, mediante un modelo de atención al cliente diferenciado, el aprovechamiento sostenible de los recursos, procesos eficientes, que garantizan seguridad en la cadena logística, el cumplimiento de normas técnicas, estándares nacionales e internacionales y el compromiso prevención de la contaminación y protección del medio ambiente.
Promovemos:
la gestión humana para el desarrollo del talento, las competencias y el crecimiento profesional en un clima laboral positivo que promueva el logro de resultados, fomentando el liderazgo y el trabajo en equipo.
Trabajamos:
en pro del cumplimiento de requisitos legales y participamos en programas de gobierno y/o gremiales alineados a la estrategia corporativa a fin de contribuir al desarrollo de acciones con enfoque en responsabilidad social y sostenibilidad.
Gestionamos:
el control de los peligros para la protección de la salud y la seguridad de las personas, fomentando una cultura de autocuidado y comportamientos seguros.
Contribuimos:
al mejoramiento de la calidad de vida de las regiones donde operamos, mediante prácticas de gestión social con énfasis en la educación y el fortalecimiento del tejido social.
Creemos:
que la tecnología y la ingeniería son aliadas indispensables para la innovación e incrementan la productividad, la rentabilidad y la competitividad.
Construimos:
y mantenemos relaciones comerciales bajo condiciones justas y transparentes con proveedores y contratistas para el suministro seguro de materias primas, insumos y servicios conforme a requerimientos de calidad e inocuidad de nuestros productos y a fin de consolidar la sostenibilidad en la cadena de abastecimiento.
Tomamos:
decisiones y emprendemos acciones bajo la directriz «Es mejor prevenir que tratar».
El Ingenio Sancarlos se compromete a gestionar estos principios en el marco de la ley, con prácticas de buen gobierno, comportamiento ético y transparente, respeto a los derechos humanos, gestión del riesgo y gestión del mejoramiento continuo que nos orientan a la sostenibilidad.