Transporte a fábrica: Una vez cortada la caña de azúcar, es alzada mecánicamente del campo y es transportada a la fábrica.
Molienda: Una vez la caña de Azúcar es descargada en las mesas transportadoras, pasa a las picadoras y desfibradoras, con el fin de realizar la extracción de jugo mediante un tándem de molinos.
Generación de vapor: El bagazo con un bajo contenido de sacarosa, es utilizado en las calderas especialmente diseñadas para consumir biomasa y carbón. El vapor obtenido de las calderas mueve los turbogeneradores que producen la energía eléctrica que requiere la fábrica, que está 100% electrificada y los pozos profundos que prestan servicio a los cultivos de caña
Extracción del jugo: El bagazo que sale del último molino, se conduce a la caldera con el fin de generar vapor, este es utilizado para generación de energía eléctrica en la fábrica y su excedente se comercializa en la red nacional.
Purificación del jugo: para este proceso, se agrega agua caliente mediante un proceso de maceración, con el fin de obtener la mayor cantidad de sacarosa.
Concentración del jugo: El jugo claro obtenido, es enviado a evaporación con el fin de realizar una concentración hasta la obtención de meladura, esta es purificada en los clarificadores antes de ser pasada a tachos.
Cristalización: En los tachos se forman los cristales de azúcar por sobresaturación, los cuales quedan inmersos en la miel.
Centrifugación, Refinación y Secado: En las centrifugas se recibe la masa cocida proveniente del tacho y por fuerza centrífuga se separa el cristal de la miel y se realiza el lavado del azúcar; El azúcar obtenido en las centrífugas se pasa por una secadora en contracorriente con aire caliente para reducir su humedad.
Empaque: El azúcar seco se almacena en una tolva que alimenta una báscula electrónica automática empacadora de sacos de 50kg y también a una báscula llenadora de bolsas de hasta 1 tonelada (big-bags).
Almacenamiento y despacho: Los sacos de 50kg se almacenan en la bodega de producto terminado, en zonas demarcadas según la calidad y destino del azúcar, listos para el despacho. Los azucares crudo y blanco para entrega a granel se almacenan en cuatro tolvas de despacho que descargan directo a los vehículos.