En el marco de nuestra filosofía de Responsabilidad Social Empresarial, hemos desarrollado diversas acciones para proteger el medio ambiente. Todas nuestras operaciones están delineadas por una concepción de sostenibilidad, de manera tal que no afecten los recursos de las generaciones futuras.
En este objetivo hemos trabajado desde nuestra creación, haciendo cada paso de nuestros procesos productivos más amigables con el entorno. Por esto es que en agosto de 2013 nos sometimos a la rigurosa evaluación del ICONTEC y obtuvimos satisfactoriamente la certificación ISO 14000:2004 para nuestro Sistema de Gestión Ambiental, que ostentamos gracias a numerosos programas implementados al interior de Ingenio Sancarlos para prevenir la contaminación y preservar el medio ambiente.
Entre estos programas se destacan, el destinado al tratamiento de aguas residuales con el que se recuperan algunas de las aguas utilizadas y se recirculan en el proceso disminuyendo el uso del recurso hídrico y contribuyendo a la protección de la salud púbica. De igual forma llevamos a cabo un Manejo Integrado de Residuos Sólidos, con el que identificamos y disponemos todos los residuos generados por la operación normal de la Compañía y los comercializamos o reutilizamos en otros procesos.
Realizamos también el Control de Emisiones Atmosféricas con el firme compromiso de reducir al máximo el material particulado emitido al ambiente, en el marco de este programa hacemos un riguroso control del mantenimiento de la maquinaria y los equipos, el cerramiento de espacios y la señalización de las instalaciones con el fin de aportar a sostenibilidad a través de los objetivos de calidad del aire, del ambiente y la calidad sonora.
Nuestra Compañía Ingenio Sancarlos se preocupa por el entorno y las comunidades vecinas, respeta y cumple las disposiciones legales vigentes así como los permisos otorgados, haciendo de sus operaciones productivas una gestión sostenible.