Los titulares o sus causahabientes pueden consultar la información que sobre los titulares repose en cualquier base de datos de SANCARLOS. En este sentido, se garantiza el derecho de consultar toda la información contenida en el registro individual o vinculada con la identificación del mismo. Para efectos de acceder a la información, los titulares pueden acceder a la página www.ingeniosancarlos.com.co, o a la página del Proveedor. Una vez ahí deben seleccionar la sección: CONTACTENOS. Posteriormente, se debe diligenciar los datos de nombre, email, teléfono, asunto y el mensaje o escribir un correo electrónico con estos datos a la dirección protecciondedatos@ingeniosancarlos.com.co. Estos requerimientos son atendidos por el área de comunicaciones de SANCARLOS para el caso de los clientes, contratistas y proveedores. Para el caso de los empleados y/o trabajadores se debe radicar la solicitud en la Oficina de Gestión Humana, tal como se hace con todos los demás requerimientos de tipo laboral, el cual consiste en radicar un documento escrito que contenga su nombre, identificación y firma del titular o sus causahabientes, dirección de correspondencia y la solicitud expresa respecto a la consulta de la información personal.

RECLAMOS

El Titular o quien ejerza sus derechos, que considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley o en la presente Política, puede presentar un reclamo para que se adopten los correctivos necesarios.

El reclamo ante el Responsable del Tratamiento en este caso SANCARLOS o el Encargado del Tratamiento será tramitado bajo las siguientes reglas:

  1. Solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado, la cual deberá contener:

Si el reclamo es incompleto, se requiere al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos sesenta (60) días desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, este debe trasladarse a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informa de la situación al interesado.

  1. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

  1. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso puede superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.