SANCARLOS tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta. En las solicitudes el titular debe indicar las correcciones a realizar y aportar la documentación que soporte su petición.
6.1 Supresión
SANCARLOS debe realizar oportunamente supresión de los datos solicitada por el titular cuando considere que:
- Los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normatividad vigente;
- Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectado; o,
- Haya transcurrido el período necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados;
El Responsable puede negarse a la supresión cuando:
- El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos;
- En razón de actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas; o,
- Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
6.2 Modificación
Si el Titular desea efectuar algún tipo de modificación, actualización, cambio o eliminación de la misma, puede realizar dicha solicitud escribiendo al correo protecciondedatos@ingeniosancarlos.com.co o a través de la página www.ingeniosancarlos.com.co. Una vez ahí debe seleccionar la sección: CONTACTENOS. Posteriormente, debe diligenciar los datos de nombre, email, teléfono, asunto y el mensaje. Una vez recibida solicitud del interesado, la misma es actualizada siempre y cuando no contravenga la normatividad vigente.